miércoles, 28 de abril de 2010

UNA CALLE AL MUNDO

Para tomarle el pulso al mundo, nada mejor que bajarse a la calle. A una calle cualquiera. Uno baja cada día a la suya (o a las suyas, que la calle de cada uno no es aquella en la que vive sino todas las que siente como suyas), y desde ahí abre su ventana al mundo.

Cada calle que pisas, forma ya parte de tí. Para bien o para mal. Se te clava en el alma como un puñal y va forjando tu identidad. Las calles son como las personas, los libros y las películas. Son tus pequeñas patrias. Quizá las más grande que ames. También puedes imaginarlas y ponerle el principio y el fin donde tú quieras. Y siempre librar las guerras en ellas.

Las guerras que libras cada día no tienen artilleros, ni bombas, ni cañones, ni fusiles, ni armas de destrucción masiva. Son guerras internas. Los sentimientos y la razón se enfrentan, ganando ciertas batallas uno y ciertas batallas otros, sin que muchas veces ninguno de los dos gane la guerra.

Todos tenemos nuestra calle. Desde ella vemos el mundo y contamos nuestra verdad. Aquí, a partir de hoy, tienen la mía.

4 comentarios:

  1. Muy bueno primo, espero que este Blog vaya creciendo a buen ritmo y con el buen gusto que te caracteriza ....

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas animado.
    Muy buena entrada de inauguración,en la que apelas a la capacidad de cada persona, para ver la realidad desde su visión, y contarla y defenderla.
    Lo ideal sería poder llegar a ver la realidad sin contaminaciones, mediaciones, abrazar el mundo de las ideas platónico, sin embargo, creo que esto es mera utopía, por lo tanto, para llegar desde nuestra calle de origen al resto de calles, es decir, conocer el mundo que nos rodea, sería conveniente la ausencia de estereotipos, no obstante, todos tenemos nuestros prejuicios, en el buen sentido de la palabra, y nuestros esquemas mentales previos para desenmarañar el mundo que percibimos, a través de nuestros traicioneros sentidos. Debemos seguir un autoprogreso incesante a través del estudio y lectura, para de esta manera ser más libres, conocer la realidad desde todos los puntos de vista, y ser capaces de emtir juicios desde una posición caleidoscópica, para que nuestra calle sean todas las calles posibles, recuerda que las fronteras no existen, son un puro invento.

    ResponderEliminar
  3. El problema de hoy en día es que todo el mundo se cree que su opinión le importa a alguien... xDDD


    SUERTE Y ANIMO!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien que publiques estas cosas. A lo mejor a algun que otro "periodista" se le pega algo. Aunque no creo que caiga esa breva.

    ResponderEliminar