viernes, 22 de octubre de 2010

Un encargo de la sociedad

Queridos medios:

Me gustaría agradeceros lo que estáis haciendo por todos nosotros, esos que componemos lo que llamáis sociedad. Y haceros un encargo: que sigáis siendo persona por mí.

Quiero seguir siendo el continuo espectador de esa vida de color y luces que creáis. También del horror y el espanto que de cuando en cuando traéis hasta el salón de mi casa, haciéndome sentir fuertes emociones a través de un cristal mientras degluto una bolsa de palomitas y apuro un sorbo de Coca-Cola.

He podido apreciar como traéis la libertad a las mentes. Ahora todo el mundo es capaz de opinar. Y todos son capaces de opinar igual. ¡Bendito el consenso que habéis creado! Habéis roto la disidencia y el enfrentamiento generalizado. La confusión y el caos que suponía que cada uno opinará a su manera se ha terminado. La engorrosa reflexión individual ya tiene la tumba sellada. Ahora están los medios de la izquierda y los medios de la derecha. Ellos son los que nos hacen verdaderramente libres. Simplemente tenemos que pertenecer a un bando. Ya sabemos qué pensar. Quién está contigo y quién contra ti.

Gracias por representar a los jóvenes tal como deben ser. Gente despreocupada y desinhibida. Con la preocupación única de consumir. ¡Ya bastante tenemos con los demás! A base de tanto representarlos así, habéis conseguido que así sean. Y lo que es aún mejor, que la gente no piense que los habéis construido así vosotros. Todo lo contrario. Porque sois el espejo de la realidad.

Muchas gracias por todo ello, queridos medios. Sin más, me despido recordando lo que no hace falta recordar. Mi pequeño deseo, mi único encargo: nunca dejéis de ser persona por mí.

3 comentarios:

  1. Los medios no dejan de ser empresas y como tales van a ganar dinero y en otras ocasiones poder que eso si es más peligroso, y claro que intentan y consiguen manipular, sobre todo la televisión, hay personas que todo lo que en ella ven creen que es la verdad absoluta, eso pasa hasta en las pequeñas cadenas locales de TV como de radios, como tu bien sabes de primera mano, los medios de comunicación tendrían que se imparciales cosa que será imposible, esperemos que dentro de unos años los nuevos "periódistas" lo consigan, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es cómo, siendo conscientes de la manipulación, continuamos cayendo en sus redes minuto tras minuto...

    El ser humano es una criatura extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. Animal que tropieza dos veces con la misma piedra, como dice el refrán pero tal vez porque no todos (casi nadie) son conscientes. Los que lo somos, seguimos viendo, comprando, leyendo o escuchando los medios porque es algo inevitable y aconsejable...pero con espíritu crítico. Eso es lo que debe diferenciar a los que son conscientes de los que no. No "tragarnos" las cosas tal cual, debemos digerirlas.

    ResponderEliminar