domingo, 18 de julio de 2010

El disfraz del éxito

Como siempre los políticos se han puesto a la cabeza del oportunismo y de aprovechar la coyuntura. Ahora les ha dado por hablar en el argot futbolístico y andar haciendo comparaciones con Del Bosque, Iniesta, Torres o "el espíritu de la Roja" según convenga. Debe ser denigrante para estos héroes nacionales, que los villanos patrios hagan ese vil uso de su nombre en pos de sus propios intereses.

Qué poquita gracia le estará haciendo a Vicente estar en boca de esa clase de politicastros que nos gobierna o que aspira a gobernarnos. De toda esa fanfarria insulsa e inepta que hemos ido alimentando y que está dispuesta a todo por llegar y/o mantenerse en el poder. De toda esa gentuza de tan poco fondo intelectual y político que sólo les queda recurrir a otros ámbitos y a otras gentes que están teniendo éxito para ganar algo de crédito. Y para mantenernos engañados y distraídos de sus planes (si es que tienen algunos) otro poquito más.

En cualquier caso, por mucho que quieran convertirse en adalides de la humildad de Del Bosque, del infortunio de Torres o de la capacidad redentora de Andrés Iniesta a muchos ya no nos engañan. Al menos a mí. La ineptitud y el más hondo fracaso social e intelectual no pueden ocultarse. Por más que se esmeren en ponerse el disfraz del éxito, aunque la mona se vista de seda...

1 comentario:

  1. Hola Cristobal, me hago seguidor de tu blog y lo enlazo con el mio un saludo.

    ResponderEliminar