viernes, 30 de julio de 2010

¿Problemas?

Expertos en cortinas de humo y en desviar la atención de lo verdaderamente importante para el ciudadano de a pie. En inventarse problemas. En eso, tristemente, suelen convertirse los politicastros que desfilan por nuestros parlamentos y salones de plenos. Expertos en hacer cuestión de Estado de cosas que la gente del Estado nunca se ha cuestionado. Así ha ocurrido con la polémica de los toros, que está copando portadas y artículos (incluido uno de este blog).

Y pregunto yo, ¿realmente eran las corridas de toros de Cataluña un problema? ¿O tal vez es que al problema que hay que atajar y que a la gente preocupa no saben por dónde meterle mano? Que se lo pregunten a tantísimos parados como tenemos haciendo cola, a ver qué les contestan. A ver cuál es su problema.



Viñeta de Martínmorales, publicada en el ABC del Viernes 30 de Julio de 2010.

2 comentarios:

  1. La prohibición de los toros en Cataluña ha llegado desde abajo, los interesados se han reunido y lo han conseguido, olé por ellos. Otra cosa es que los políticos lo utilicen para el discurso Cataluña-España.

    Por cierto, el discurso "es que hay cosas más importantes de las que preocuparse", lo veo tan utilizado/desgastado...

    ResponderEliminar
  2. Tan utilizado como los recursos de los políticos para desviar la atención. Tan desgastada como nuestra gentuza política. Tan cansina como las mañanas y mañanas que se pasan millones de personas llamando a las puertas del INEM o haciendo cursillos de formación eternamente...

    ResponderEliminar